favorita
Mi Rothko Favorito / Foto tomada en mi visita a LACMA

La primera vez que vi una pieza de Rothko fué en la película “Prime” con Uma Thurman. La protagonista tiene una copia barata de un Rothko colgada en su pared de la sala, el chico con el que sale lo ve y en el transcurso de la historia la invita a cenar frente a un cuadro original de este pintor. Desde ese día creció mi curiosidad de presenciar en vivo una de estas majestuosas pinturas, así que me lance a Los Angeles CA y visité el museo LACMA quien tiene una exposición permanente y exponen algunas piezas de este pintor.  

Al llegar a la parte donde están ubicadas sus pinturas, me pareció interesante que hay una banquita frente a estas piezas. Así que tome asiento y dirigí mi mirada hacia ellas. Aún no puedo explicarme las emociones, pensamientos y la inmensidad que comenzaba a sentir dentro de mi. El poder de estas pinturas visualmente es envolvente, los colores profundos te embriagan, sigo sin entender que sucedió o en que momento se volvió única en mi ser,  pero ahora que lo pienso la inmensidad de poder sentir todas las emociones en un minuto es lo que vuelve esta pieza de arte favorita.

Después de experimentarlo ahora entiendo el objetivo de Rothko, el cual era envolver al espectador con la finalidad de hacerle partícipe de una experiencia mística, ya que Rothko daba un sentido religioso a sus pinturas.  Al final de su vida sus cuadros fueron evolucionando a tonalidades oscuras y fue en ese entonces que se creo la Capilla Rothko.

Me encantaría poder visitar dicho lugar  y estar rodeada por catorce lienzos Rothko en un espacio octagonal, debe de ser una experiencia única,  ya que la finalidad de este espacio fué dedicado a la oración y meditación.

¿Cuál es tu pieza de arte favorita?

See you strangers ❤

“Prime” (2005) – Escena de Uma Thurman and Bryan Greenberg
Obras-de-Mark-Rothko
La banquita 😛
capilla
Capilla Rothko / Houston, Texas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s